Tras decidirse su suspensión meses atrás debido a la pandemia de Coronavirus, la Copa Africana de Naciones 2021 finalmente tendrá lugar en enero próximo, coincidiendo con el año del Mundial de fútbol en Qatar 2022. Este martes, se realizó el sorteo de la fase de grupos con la definición de los rivales que tendrá cada seleccionado africano para el torneo que se disputará en Camerún.

La Copa Africana de Naciones tendrá lugar del 8 de enero hasta el 5 de febrero de 2022, a mitad de lo que es la temporada de las ligas más importantes del mundo. Por eso, las figuras africanas deberán dejar sus equipos y concentrarse en el torneo más importante de selecciones a nivel continental.

Luego de una disputa de sedes años atrás, quedó definido Camerún como la anfitriona para la edición 2021. El COVID-19 atrasó un año la realización de las eliminatorias clasificatorias y, por ende, también del torneo en sí. Finalmente, con las selecciones ya definidas, este martes 17 de agosto se definieron cómo han quedado los grupos.

Datos sobre la Copa Africana de Naciones 2021

Son seis grupos de cuatro selecciones cada una donde se clasifican los dos primeros de cada grupo y los mejores cuatro terceros a octavos de final. Para esta edición, hay algunas selecciones ausentes como Sudáfrica, Zambia, Uganda y la República Democrática de Congo, quienes no lograron clasificar a la copa. En tanto, dos seleccionados harán historia con su primera participación en este torneo: Gambia y Comoras.

Argelia es el campeón defensor, tras ganar la edición 2019 realizada en Egipto, ganándole la final a Senegal por 1-0 con gol de Baghdad Bounedjah. Nuevamente, los argelinos serán uno de los candidatos al título al igual que el local, Camerún; Senegal, el último finalista; Marruecos, con varias figuras; lo mismo que Nigeria y Egipto; y más atrás, la siempre difícil Costa de Marfil.

Así quedaron los grupos de la Copa Africana de Naciones 2021

  • Grupo A: Camerún, Burkina Faso, Etiopía y Cabo Verde
  • Grupo B: Senegal, Zimbabwe, Guinea y Malawi
  • Grupo C: Marruecos, Ghana, Comoras y Gabón
  • Grupo D: Nigeria, Egipto, Sudán y Guinea-Bissau
  • Grupo E: Argelia, Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil
  • Grupo F: Túnez, Mali, Mauritania y Gambia.