Leicester City sorprendió a Liverpool con un triunfo por la mínima en el King Power Stadium en el marco de la 20° fecha de la Premier League, en un encuentro para cerrar el año calendario. Ademola Lookman marcó el único tanto del partido.

En el inicio de la segunda ronda de la competencia, los de Anfield Road necesitaban un triunfo para no quedar atrás en la pelea con Manchester United. Los locales, en cambio, venían de caer por goleada ante los de Josep Guardiola y necesitaban levantar.

A los 15 minutos de la primera mitad, Liverpool tuvo la primera gran posibilidad de quebrar el marcador. Mohamed Salah se hizo cargo de un penal, pero Kasper Schmeichel contuvo su remate y el egipcio derrochó el rebote al estrellar la pelota contra el travesaño.

El dominio de los de Jurgen Klopp continuó en el inicio del complemento y Sadio Mané tuvo la más clara a los 10 minutos, pero su remate se fue por arriba cuando estaba mano a mano ante el arquero danés. Ademola Lookman, ingresado minutos antes, generó peligro al instante y adelantó a los locales con un buen tiro al primer palo de Alisson.

Con la derrota, Liverpool quedó a seis puntos de Manchester City en la pelea por el título, en la misma línea de Chelsea, con 41 puntos. Leicester City, en cambio, escaló hasta la novena posición y acumula hasta el momento 25 unidades.