Luego de 36 años, la Selección Canadiense consiguió una esperada clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Los norteamericanos crecieron en el continente y estarán en la cita máxima del fútbol por segunda vez en toda su historia.

Los norteamericanos, liderados por la figura de Bayern Múnich Alphoso Davies, lideraron las Eliminatorias de Concacaf y consiguieron el boleto direto al evento. Por el mérito, los futbolistas canadienses recibieron las felicitaciones pertinentes, pero no habría sucedido lo mismo en cuanto a premios.

Es que este domingo, la selección comandada por el inglés John Herdman iba a disputar un partido amistoso en Vancouver ante Panamá, pero aquel duelo se suspendió horas antes del inicio. Promesas incumplidas sobre el pago de bonos por la clasificación habrían sido la razón de esta decisión por parte de los futbolistas.

"El partido internacional de la selección masculina de Canada Soccer programado para el domingo 5 de junio en BC Place ha sido cancelado. Se proporcionarán detalles adicionales a todos los compradores de boletos", publicó en Twitter la cuenta del equipo a menos de dos horas del encuentro.

El periodista Rick Westhead proporcionó más detalles y reveló: "Solicitan una revisión de los contratos de transmisión y patrocinio de Canada Soccer, el 40% del dinero de clasificación para la Copa Mundial y un contrato conjunto con el equipo femenino con una compensación igual por las tarifas de los partidos".