Por los octavos de final de la Copa África, Camerún, el país anfitrión, se impuso por 2-1 ante Comoras, debutante en la competición, que jugó con uno menos durante casi todo el partido y con un jugador de campo en el arco. Los locales avanzaron a cuartos y chocarán ante Gambia.

 

Luego de haber hecho una fase de grupos histórica en la que eliminaron a Ghana y se clasificaron a la siguiente ronda en su debut en la competencia, Comoras afrontaba un duro cruce de octavos ante los locales, pero con un duro obstáculo en particular: jugar sin arquero.

Es que todos los guardametas estaban inhabilitados para jugar, por lesión o por contagio de Covid-19, y el lateral izquiero Chaker Alhadhur tuvo que calzarse los guantes. Para complicar aún más el trámite, el zaguero y capitán, Nadjim Abdou, se fue expulsado a los 6 minutos por un pisotón.

Karl Toko Ekambi, a los 29 minutos, quebró el cero y adelantó a los cameruneses, que se retiraron al entretiempo en ventaja. Alhadhur tuvo una buena doble atajada en el complemento, pero a los 25 fue humillado por Vincent Aboubakar, que lo dejó sentado y definió con tranquilidad para el 2-0.

Sobre el cierre, la ilusión se encendió con un potente tiro libre de Youssouf MChangama, que descontó venciendo a André Onana. No hubo tiempo para la remontada, el camino de Comoras terminó con dignidad y Camerún chocará ante Gambia en los cuartos de final.