La segunda fecha de la FMS Internacional 2022 llegó a Ciudad de México. Urban Roosters llevó a cabo una nueva jornada de clasificación donde seis grandes freestylers ya tienen asegurado su lugar en la Gran Final. El Pepsi Center de la ciudad capitalina deliró con las grandes actuaciones de su gran ídolo local, Aczino, así como también de la gran revelación, Larrix, y un referente chileno como es Acertijo.

Mauricio Hernández, a.k.a. Aczino, fue uno de los grandes atractivos de esta segunda jornada de la FMS Internacional volviendo a la competencia luego de haber llegado a las semifinales de 2021 (perdió ante el español Tirpa). Tras una presencia en Estados Unidos para una histórica batalla ante Dizaster y un paso por Argentina para un duelo ante Lancer Lirical por FMS México, ahora volvió a su país para enfrentarse a Zaina.

 

El gran campeón mexicano y del mundo no tuvo problemas para doblegar al joven MC argentino, debutante en esta competencia. Azcino mostró sus mejores punchlines y técnicas para ganar su batalla y pasar directamente a la final de la FMS Internacional. En tanto, Zaina deberá esperar al segundo corte para una nueva oportunidad, aunque para ello deberá seguir en buen nivel en FMS Argentina.

La segunda batalla de esta jornada en México fue un clásico del freestyle. Nitro volvió a mostrar todo su poderío en punchlines ante Skone, quien tuvo algunos destellos, sobre todo en el beat mode y en los minutos a sangre, pero se llevó cierta reprobación del público y terminó con derrota en réplica. Así, el MC chileno fue el segundo clasificado de la noche.

Para el tercer duelo, el mejor de toda la noche, llegó el ingenio de una de las revelaciones del freestyle sudamericano. El cordobés Larrix apeló a su creatividad y buenas respuestas para llevarse su enfrentamiento ante otra figura como Lokillo. Así, el líder de la FMS Argentina inició con el pie derecho su primera participación en la FMS Internacional.

Tras un descanso a la mitad del evento, llegó el turno del otro crédito local. Zticma tuvo que recurrir a la réplica para llevarse un duro duelo ante una de las figuras del under colombiano como es Valles-T. El mexicano, que supo llegar a cuartos de final en la FMS Internacional 2020, mostró una de sus mejores actuaciones del año, ganándose toda la ovación del público con grandes rimas sobre todo en los minutos a sangre, en el acapella y en el deluxe.

Chile coronó su gran noche con otra importante victoria. Acertijo fue mucho más constante que una de las grandes caras del free peruano, Jota. El MC de Concepción tuvo como puntos altos un gran beat mode de new metal y buenas referencias en el deluxe, incluso con una dedicatoria para una referencia mexicana como Lobo Estepario.

Por último, quedó tiempo para la sorpresa. Vijay Kesh logró un lugar en la Gran Final para Perú. En una batalla rara y con bajo nivel, venció a Mnak, reciente campeón de la Regional Madrid de Red Bull Batalla España. En una réplica con algo de polémica por los argumentos de países, el peruano marcó la diferencia para clasificarse y dejar al 'Vikingo' sin lugar en la definición internacional. Al final del evento, el limeño sufrió una agresión por el lanzamiento de un objeto al escenario, algo totalmente reprobable y que mancha el evento en Ciudad de México.

Resultados de la segunda fecha de la FMS Internacional

Aczino (México) le ganó a Zaina (Argentina) de forma directa

Nitro (Chile) venció a Skone (España) tras una réplica

Larrix (Argentina) derrotó a Lokillo (Colombia) de forma directa

Zticma (México) le ganó a Valles-T (Colombia) tras una réplica

Acertijo (Chile) venció a Jota (Perú) de forma directa

Vijay Kesh (Perú) derrotó a Mnak (España) tras una réplica

Clasificados a la Final de FMS Internacional

  • Gazir (España, campeón internacional 2021)
  • Blon (España)
  • Chang (Colombia)
  • Teorema (Chile)
  • Chuty (España)
  • Stuart (Argentina)
  • Lobo Estepario (México)
  • Aczino (México)
  • Nitro (Chile)
  • Larrix (Argentina)
  • Zticma (México)
  • Acertijo (Chile)
  • Vijay Kesh (Perú)