Centroamérica tuvo su gran fiesta del freestyle este sábado con la Final de Red Bull Batalla de los Gallos en una edición regional, que contó con múltiples campeones de distintos países. Al final, triunfó Éxodo Lirical, quien era uno de los candidatos e hizo valer la localía en República Dominicana. Le ganó en la definición a Índico y será el representante centroamericano en la Final Internacional de fin de año, que se realizará en México.

La Final Centroamérica de Red Bull Batalla de los Gallos, realizada en Santo Domingo, contó con representantes de República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador y también de Venezuela (UFO representó a Panamá). Al final, Christopher Hannier Berroa Aquino, a.k.a. Éxodo Lirical, se llevó el título de forma contundente.

El camino del MC dominicano rumbo a esta consagración empezó con un duelo en octavos de final muy sólido ante SNK, campeón de Red Bull Batalla Costa Rica en 2019 y 2020. En cuartos de final, derrotó a otro favorito que tenía este certamen como es Ghetto, uno de los máximos exponentes del freestyle centroamericano. En semifinales, tuvo que recurrir a la réplica para poder doblegar a UFO. Y en la final, sus buenos minutos de sangre y un 4x4 a la altura le permitieron derrotar al panameño Índico.

En esta final de Red Bull Batalla había una gran expectativa por ver a algunos nombres importantes de la región. Además de los antes mencionados, también estuvieron Aldahir (una de las figuras de Panamá), P8 (campeón de Red Bull Batalla Costa Rica 2021), Cehzar (campeón de Red Bull Batalla Costa Rica 2016) y Shield Master (ganador de la Red Bull Batalla República Dominicana 2019), entre otros.

La Final Centroamérica Red Bull Batalla de los Gallos también contó con un gran ambiente en Santo Domingo, manejado por los host Arci y Bana, con el mexicano DJ Sonicko haciendo una actuación destacada con los beats. Y con participación de los jurados Gaudy Mercy, Yartzi (bicampeón de Red Bull Batalla Estados Unidos) y Rapder (campeón internacional de Red Bull Batalla 2020).

Resultados Final Centroamérica de Red Bull Batalla

Octavos de final

UFO le ganó a Eros EQ de forma directa

KDT venció a Wity Ma de forma directa

Ghetto derrotó a Aldahir de forma directa

Éxodo Lirical le ganó a SNK tras una réplica

Índico venció a Zaki de forma directa

P8 derrotó a Verso Oner

Shield Master le ganó a Noukier tras una réplica

Jin Blacke venció a Cehzar

Cuartos de final

UFO derrotó a KDT tras una réplica

Éxodo Lirical le ganó a Ghetto de forma directa

Índico venció a P8 tras dos réplicas

Shield Master derrotó a Jin Blacke tras dos réplicas

Semifinales

Éxodo Lirical le ganó a UFO tras una réplica

Índico venció a Shield Master de forma directa

Tercer puesto

UFO derrotó a Shield Master de forma directa

Final

Éxodo Lirical le ganó a Índico y es el campeón

*Éxodo Lirical es el representante de Centroamérica y clasifica a la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. En tanto, el dominicano junto a Índico y UFO tienen su lugar asegurado en la Final Centroamérica de 2023.