Alianza Lima ya había sido eliminado de la Copa Conmebol Libertadores y solo le quedaba una oportunidad de poder clasificar a la Copa Sudamericana 2023. Para acceder a esta competición tenía que lograr ganar al Athletico Paranaense como visita, lamentablemente no sucedió este milagro.

Sin embargo, no todas las noticias malas quedan ahí, es que los blanquiazules perdieron una gran suma de dinero al quedar fuera de toda competición internacional. Es que, justamente, la Conmebol había decidido aumentar las cifras para los clubes del continente, con el objetivo de que el certamen siga en alza para la mirada de los fans.

Aunque no solo era clasificar a cada instancia, también por mérito propio si lograba ganar un duelo en fase de grupos. Con esta premisa, indicamos que los íntimos perdieron más de un millón de dólares por parte de la Conmebol.

Por otra parte, clasificar a los playoffs de la Copa Sudamericana otorga una cantidad de medio millón de dólares para cada plantel. Ese dinero es el que justamente perdieron los victorianos y que ahora lamentarán no recibir tras terminar en el último lugar de su grupo.

Para finalizar, la Conmebol brinda 300 mil dólares a las escuadras que ganen en la fase de grupos de la Libertadores, cifra que tampoco que los dirigidos por Guillermo Salas podrán gozar por caer goleado contra Paranaense.