Universitario de Deportes quiere hacer historia en el año de su centenario. Festejando que cumple 100 años de vida institucional, el cuadro crema quiere volver a tener protagonismo en la Copa Libertadores. Para ello, primero tendrá que conocer a sus rivales en la fase de grupo.

Sabiendo que la fase de grupos de la Copa Libertadores se dará el 18 de marzo, Universitario está expectante por saber contra qué equipos luchará. Consciente que no le puede tocar Alianza Lima pues ambos están en el Bombo 3, las ansias por saber obliga también a ver a qué clubes debe evitar.

“El próximo 18 de marzo Universitario conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Lo que han vivido Melgar y Sporting Cristal en esta copa no debe pasar desapercibido. No mirar por encima del hombro a ningún equipo, a ninguno”, comentó el periodista Diego Cerván a través de sus redes sociales.

Si bien será la suerte la que decida cómo se formarán los grupos de la Copa Libertadores 2024, hay un par de reglas que podrían jugar a favor de Universitario. Sabiendo que no se pueden repetir clubes, en el peor escenario su grupo más complicado sería con: River Plate de Argentina, Atlético Mineiro de Brasil y Nacional de Uruguay.

Y es que los tres peores rivales que podría tener Universitario en la fase de grupos de la Copa Libertadores son estos clubes pues todos han sido campeones del certamen. Además, cuentan con un gran momento pues River Plate está sexto en el ranking FIFA, Atlético Mineiro tercero y Nacional en el puesto 12.

Los partidos de Universitario y Alianza Lima desde el exterior los podrás ver EN EXCLUSIVA por Star+. ¡Suscríbete ya mismo!

¿Cuándo será el sorteo de la Copa Libertadores 2024?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores será el lunes 18 de marzo. Realizándose desde las 18:00 horas de Perú, el evento se realizará en la sede de la CONMEBOL, en Luque, Paraguay.

¿En qué bombo está Universitario en el sorteo de la Copa Libertadores 2024?

Universitario terminó en el bombo 3 de la Copa Libertadores 2024. Llegando a la fase de grupos luego de ser campeón de la Liga 1 de Perú, el cuadro crema es el único vivo del fútbol peruano junto al de Alianza Lima.

Encuesta ¿Universitario pasará de fase de grupos de la Libertadores?

¿Universitario pasará de fase de grupos de la Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS