Hernán Barcos es el hombre más importante del momento en Alianza Lima por haber encaminado el triunfo del cuadro blanquiazul ante Atlético Grau. El Pirata aparte tiene un aspecto personal muy interesante.

Llegó desde la temporada 2021, cuando el equipo estaba en la crisis deportiva absoluta. Mediante talento, jerarquía, y determinación encontró su nivel más alto. Con eso Alianza Lima se benefició al ciento por ciento.

Alianza Lima en esta temporada consiguió un nuevo goleador extranjero histórico. Hernán Barcos logró pasar al histórico Rosinaldo, quien tenía 37 dianas en su registro. Ayer ante el Orgullo del Norte, el argentino logró llegar a los 38 tantos.

¿QUÉ PROMETIÓ HERNÁN BARCOS?

Después del cotejo por Liga 1, El Pirata fue muy claro a la hora de conversar con Radio Ovación. Ahí dejó una promesa en la mesa. Quiere ser un peruano más: “Es un deseo que manifesté el nacionalizarme a la dirigencia, pero vamos a ver qué pasa más adelante”.

Para él sería un hecho importante, porque sería parte de un país que lo acogió al término de su carrera, le entregó el amor más puro. Lo cual, quiere retribuirlo de forma conjunta con el club. Dejando un cupo de extranjero libre, para fichar a otros jugadores de alta trascendencia. Bien Hernán, así debe ser.