Hablar de Mario Gómez en el fútbol peruano es un cuadro infinito de nostalgia. Ha sido un personaje multifacético en el aspecto competitivo, con sus puntos altos, y también su lado negativo. Hoy por hoy, retirado de todos los males, se confiesa.
Junto a un gran amigo, como Alfonso Yáñez, Puchungo para los más cercanos. En una entrevista para el Diario Depor contó cosas de su vida. Porque Machito, como se le conoce popularmente, tuvo un debut auspicioso. El cual cualquiera quisiera vivir.
Él lo cuenta bien, debutó oficialmente en Universitario de Deportes, y por su talento fue bien visto: “Con diecisiete años viajé a Dinamarca, solo, hice escala en Alemania. Alfredo Gonzales me consiguió todo para jugar por allá, pero nunca llegó el empresario y me regresé al Perú”.

ver también
Le dio todo su respaldo: solo un crack de Alianza Lima defendió a Salas

ver también
"Es un equipo muy confundido": Rebagliati le da con palo a Alianza
MACHITO GÓMEZ CASI JUEGA EN EL REAL MADRID:
Logrando un ascenso competitivo, impresionante, pero con malas decisiones también: “Ángel Cappa me recomendó al Xeréz de España. Había todo un plan futbolístico conmigo. Tenía que adaptarme al sistema de juego del técnico alemán Bernd Schuster, quien después iba a tomar las riendas del Real Madrid. La idea era que me llevaría tras hacer una buena campaña”.
Asumiendo su cargo de consciencia. Y dejando un consejo para la posteridad. A quienes hoy piensan con el corazón, pero no tanto con la cabeza: “Yo reconozco que tuve mala cabeza, pero también que habían amigos que se corrieron cuando tenía problemas. Entendí que cuando estás sin club, los únicos que te respaldan son los familiares”.


ver también
La trágica razón por la que Michael Jordan le tiene miedo al agua

ver también
Messi contará con un seguimiento de cámaras inédito en la MLS

ver también
Se cae una vía para la salida de Rondón a España





