Battlefield V saldrá al mercado el próximo 20 de noviembre, aunque aquellos que preordenaron el juego ya lo pueden disfrutar en sus consolas y PC. Además de todas sus funcionalidades y modos de juego, el Battlefield V se destaca por ser el primer juego con raytracing en tiempo real. Sin embargo, no es una funcionalidad que sea beneficiosa por el momento ya que el rendimiento del juego baja considerablemente.

En cuanto al raytracing, se trata de una técnica de iluminación que se espera pueda ser explotada en la próxima generación de videojuegos y que recién está en sus primeros pasos. El raytracing detecta las sombras y reflejos de los objetos y los refleja de una mejor manera dentro del videojuego mientras cambia el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D como pasaría en la vida real. Hasta el día de hoy solamente se había visto en videos, ya que hacerlo en tiempo real en un videojuego es sumamente complicado.

NVIDIA ya tiene su paquete de drivers que habilitan el raytracing en el juego y AMD se encuentra trabajando para lograr habilitarlo en sus GPU. Sin embargo, lo cierto es que al día de hoy esto provoca que los recursos que se consuman son demasiados y el rendimiento del juego disminuye mas del 50% con el raytracing activado. 

Lo bueno es ver a los desarrolladores trabajando en esta característica, que sin lugar a dudas será uno de los grandes avances gráficos de cara a la próxima generación.