La Overwatch World Cup 2019(OWC) ha sido confirmada por Blizzard, será ésta la cuarta edición del evento, que en las pasadas tres presentaciones quedó en manos de Corea del Sur. La Overwatch World Cup es el único torneo que separa a los jugadores por países, sin importar que equipo representan durante los splits y ligasde cada región.
Luego de que se rumoreara que la Overwatch World Cup no continuaría luego de 2018, ésta es una de las mejores noticias que ha dado Blizzard en el año y el torneo finalmente se llevará a cabo, aunque con ciertas modificaciones.
NUEVO FORMATO
En años anteriores, la fase de grupos se llevaba a cabo de maneraonline, mientras que sólo las finales eran presenciales. Éste año, la OWC se llevará a cabo en la semana de la BlizzCon. Las rondas preeliminares se disputarán en Anaheim, California, previo al comienzo de la BlizzCon (1/11). La Fase de Grupos comenzará luego de la ceremonia inaugural y los mejores seis equipos de dicha etapa avanzarán a los Playoffs, que se disputarán el sábado 2 de noviembre.
Los países serán sembrados según sus actuaciones en OWC pasadas, donde las actuaciones más recientes tendrán mayor peso a la hora de definir. Los mejores cinco equipos avanzarán de manera automática a la fase de grupos, mientras que el resto buscará ingresa mediante una llave de eliminación en las preelminares, para completar los otros cinco cupos.
Los jugadores de Overwatch serán los que voten por los representantes de su país, y podrán hacerlo a partir del próximo 15 de mayo. Corea del Sur será nuevamente le gran favorito, pero China sorprendió en 2018 y buscará confirmar lo hecho en esta edición, mientras que Suecia y Canadá son las otras dos selecciones a tener en cuenta, en un principio.