Meses atrás se reportaba que Take-Two Interactive, la empresa detrás de Rockstar Games, desarrolladores de GTA y Red Dead Redemption, quería comprar Codemasters, un estudio enfocado en el desarrollo de juegos de carreras, como las franquicias de Formula 1 y DiRT, pero que Electronic Arts había superado ampliamente su oferta inicial.

La oferta de Take-Two había sido, según estos reportes, de 994 millones de dólares, a lo que Electronic Arts respondió con una cifra abismalmente superadora, que alcanzaba los mil doscientos millones de dólares para hacerse con el estudio.

En aquel momento, un comunicado con palabras tanto de la gente de Codemasters como de EA parecía sellar un trato que se cerrará en el transcurso de este año, pero claro, sin firmar nada Take-Two todavía tenía tiempo para hacer una nueva contraoferta. Ésto finalmente no sucederá, ya que decidieron retirarse de la puja.

"Take-Two se mantiene como una organización altamente disciplinada y, con su fuerte planilla de balance, seguirá persiguiendo oportunidades selectivas tanto orgánicas como inorgánicas, que esten diseñadas para mejorar su crecimiento en el largo plazo y entregar resultados a sus accionistas", explicaron en el nuevo comunicado.

Con esto, el trato entre Electronic Arts y Codemasters queda prácticamente cerrado, y se espera que la firma y adquisición se de antes de finalizar el primer cuarto de este 2021, lo que le otorgaría a EA poder sobre las licencias de F1 y DiRT, entre otras.