Si hay algo que en Pokémon GO han hecho de manera increíble en este último tiempo es entregarnos un nuevo Pokémon destacado con bastante regularidad, y las Incursiones Legendarias tendrán un nuevo líder a partir de este miércoles: Tornadus en su forma Tótem.

A continuación podrás descubrir algunos de los detalles principales de este Pokémon y las mejores opciones para derrotarlo en combate y tener la oprtunidad de capturarlo.

SOBRE TORNADUS (FORMA TÓTEM)

Este miércoles desde las 18:00hs (Hora local) nos encontraremos con la "Hora de Incursiones Legendarias" donde los Entrenadores se encontrarán con Tornadus en su Forma Tótem con mayor frecuencia en las incursiones.

Este Pokémon de Tipo Volador tiene un gran arsenal de ataques variados, por lo que será un hueso duro de roer y se necesitará al menos tres o cuatro entrenadores con Pokémon al Nivel 40 para vencerlo sin sufrir hasta el último minuto.

ATAQUES RÁPIDOS

• Tornado (Volador)
• Impresionar (Fantasma)

ATAQUES CARGADOS

• Onda Ígnea (Fuego)
• Psíquico (Psíquico)
• Onda Certera (Lucha)
• Vendaval (Volador)

MEJORES COUNTERS

Estas son las mejores opciones para vencer a Tornadus (Tótem) en Pokémon GO:

POKÉMON TIPO ELÉCTRICO

ZEKROM / THUNDURUS (TÓTEM) / RAIKOU / ELECTIVIRE / MAGNEZONE

Por lógica, los rivales ideales para un Pokémon volador puro, son los Pokémon Eléctricos. Especialmente Zekrom y Thundurus tendrán ventaja ya que pueden aguantar la mayoría de los ataques de Tornadus y los conviertes en poco efectivos. Raikou y Electivire son las mejores opciones neutrales y Magnezone únicamente si Tornadus no cuenta con Onda Ígnea ni Onda Certera como ataques cargados.

POKÉMON TIPO ROCA

RAMPARDOS / RHYPERIOR 

Siempre y cuando Onda Certera no esté en el moveset de Tornadus, tanto Rampardos con Avalancha y Antiaéreo, como Rhyperior con Romperrocas, son las opciones principales para derribar a este Pokémon Legendario.

POKÉMON CON MEGA EVOLUCIÓN

MEGA MANETRIC / MEGA AMPHAROS / MEGA ABOMASNOW

Mega Ampharos es una buena opción secundaria a Zekrom ya que tiene la misma cantidad de tipos, mientras que Mega Manectric es la opción general. Finalmente, con Mega Abomasnow tendrás que tener cuidado ante Onda Ígnea y Onda Certera.

POKÉMON OSCUROS

RAIKOU / ELECTIVIRE / ZAPDOS

Los Pokémon Oscuros de alto nivel son para los Entrenadores más experimentados y, lógicamente, los Pokémon Eléctricos son los más destacados para enfrentar a Tornadus Tótem.