Vikendi fue anunciado en The Game Awards 2018 como la más reciente novedad del PUBG, aunque en su versión para consolas y PC. Era de esperar que el mapa llegar a PUBG Mobile, la versión para dispositivos móviles del battle royale, lo que no se esperaba era que fuera tan pronto.

En las últimas horas, Tencent Games ha lanzado videos con la presentación del nuevo mapa, que muy pronto será lanzado para el juego y han dado a conocer, entre otras cosas, el mapa completo.

En la imagen que aparece a continuación, se puede apreciar en casi su totalidad el mapa desde su perspectiva aérea y descubrir que estará nevado casi en un 100%.

Vikendi llegará en la próxima actualización del PUBG Mobile y contará con varias características especiales. Se cree que podría tener las mismas funcionalidades que la versión para PC y consolas donde, por ejemplo, se pueden ver las huellas de los rivales en la nieve.

Junto al mapa nevado llegará un nuevo vehículo: la motonieve, que permitirá desplazarse por los terrenos nevados a gran velocidad y con total adherencia. Además, la interfaz del juego se ha actualizado para adaptarse a la época festiva y durante las partidas los jugadores recolectarán campanillas, que podrán ser intercambiadas por recompensas en el centro de eventos.