The Pokémon Company estrenó el pasado miércoles su nueva serie animada Alas del crepúsculo, en la cual se cuenta una aventura que no tiene que ver con el anime, pero que está basada y ubicada en la Región Galar, de la octava y actual generación de los videojuegos.

No obstante, la miniserie cuenta con varios personajes que aparecen tanto en Pokémon Espada y Escudo como en el anime, como el Presidente Rose, el Campeón Lionel, Olivia y muchos otros. Pero lo que pocos notaron, es que los clásicos Ash y Pikachu no querían perderse el estreno de Pokémon Alas del crepúsculo.

En una escena temprana del episodio inicial, La Carta, (minuto 1:11), se puede ver al Presidente Rose dirigiéndose desde el Estadio Pokémon a un taxi volador de Corviknight. En el centro de la imagen, pero en segundo plano, aparece un Pikachu que se encuentra de espaldas, al igual que su Entrenador, el cual utiliza ropas características de Ash.

Están los que aseguran que es Ash, pero también están los que esperan que se trate de Red, o Rojo, uno de los mejores Entrenadores Pokémon de todos los tiempos, protagonista del manga de Pokémon durante varios años y personaje en el que se basó en un comienzo Ash en el anime. 

Veremos si en el futuro este personaje tiene alguna ingerencia en la narrativa de la miniserie, la cual recibió gran respuesta de la crítica y fanáticos tanto por su estética como por la dinámica de su historia.