El sector de desarrollo de juegos de Amazon, Amazon Game Studios reveló que es el misterioso co-desarrollador del nuevo MMO basado en la trilogía de JRR Tolkien, El Señor de los Anillos.

El MMO será un free to play y se trata del mismo juego que fue anunciado en septiembre pasado por Athlon Games, cuando se reveló que estaba creando una experiencia en conjunto con un desarrollador misterioso, el cual hoy sabemos que es Amazon. 

El juego se ubicará en una época anterior a los eventos de la trilogía y fue descripto como una "experiencia AAA", con tierras, gente y criaturas nunca antes vistas.

La luz verde al proyecto fue dada por Leyou Technologies "en vistas del resurgimiento en el interés a la saga El Señor de los Anillos", lo que referenció a la próxima serie televisiva del Señor de los Anillos desarrollada por Amazon con un presupuesto de 1 billón de dólares y que se espera que llegue en 2020. 

Amazon Game Studios posee desarrolladores de juegos como Destiny, System Shock 2 y World of Warcraft mientras que trabaja en otro MMO original llamado New World. El equipo trabajará junto a Athlon para la creación del juego de El Señor de los Anillos que espera sea lanzado para PC y consolas en el futuro.