Pokémon GO anunció el Día de la Comunidad de febrero, que se llevará a cabo el 22 de febrero, pero a diferencia de los eventos previos, en esta ocasión no revelaron cual será el Pokémon destacado. En su lugar, lo dejaron todo en manos de los Entrenadores, que deberán jugar para lograr que su Pokémon preferido sea el ganador y forme parte del evento.

El equipo de Pokémon GO postuló cuatro criaturas: Rhyhorn, Vulpix, Machop y Dratini. De ellos cuatro saldrá el elegido para protagonizar el Día de la Comunidad. Y los Entrenadores deberán cumplir Tareas de Investigación del Pokémon que quieran que gane durante un evento que se extenderá durante todo el sabado 1 de febrero. Los votos se contarán a través del número total de tareas de investigación de campo completadas en todo el mundo dentro del plazo asignado.

Las Tareas de Investigación serán iguales para los cuatro Pokémon, por lo que no habrá ventajas para ninguno. Y el sábado 1 de febrero los jugadores se encontrarán con las siguientes investigaciones al girar fotodiscos:

¡Vota por el Día de la Comunidad de Machop! Atrapa 20 Pokémon
¡Vota por el Día de la Comunidad de Rhyhorn! Atrapa 20 Pokémon
¡Vota por el Día de la Comunidad de Vulpix! Atrapa 20 Pokémon
¡Vota por el Día de la Comunidad de Dratini! Atrapa 20 Pokémon

Cabe destacar que Niantic ya confirmó los Ataques Cargados exclusivos que aprendería cada Pokémon en caso de ser seleccionado y de evolucionar a su última forma.

Machoke > Machamp: Vendetta
Rhydon > Rhyperior: Romperrocas
Vulpix > Ninetales: Meteorobola (Fuego) / Vulpix de Alola > Ninetales de Alola: Meteorobola (Hielo)
Dragonair > Dragonite: Fuerza Bruta

El ganador será anunciado el próximo lunes 3 de febrero y será el Pokémon del cual los Entrenadores hayan completado más tareas de investigación.