La nostalgia es una de las fuerzas más poderosas, y especialmente en la industria gamer son muchos los fanáticos que recuerdan al pasado con anhelo, recordando grandes momentos y juegos. Y uno de esos grandes juegos que marcó la vida de muchos más de dos décadas atrás fue Mortal Kombat Trilogy, juego que un estudio independiente busca remasterizar.

Se trata del estudio Eyeballistic, que ha comenzado una petición para que Warner Bros. los respalde en su intención de remasterizar en 4K el clásico Mortal Kombat Trilogy. Como sabemos, Warner Bros. Games es la compañía que cuenta con NetherRealm Studios entre sus filas, el estudio creador original de la franquicia Mortal Kombat y todos sus juegos.

Según explicaron desde Eyeballistic, esta remasterización se realizaría con Unreal Engine 5 como motor de juego, y buscarían remasterizar absolutamente todo, copiando los escenarios clásicos, los aspectos de los Kombatientes en aquel entonces y todas las animaciones del juego que capturó a la industria por más de una década, desde su lanzamiento en 1996 y durante toda la era de las primeras dos consolas PlayStation.

Eso sí, esta petición no es una novedad, ya que, como podrán ver a continuación en la traducción de la petición de Eyeballistic, se expresa que el estudio se puso en contacto con Ed Boon (creador original de Mortal Kombat y NetherRealm Studios) en 2016, y que éste les dio el visto bueno para el proyecto, pero que por falta de recursos aún no ha llegado a nada.

+ La petición de Eyeballistic a Warner Bros. para el remaster de Mortal Kombat Trilogy

"Estamos planeando el recrear cada detalle de cada escenario y personaje en un glorioso 3D. Por supuesto, cada fatality, brutality, friendship y animality estará allí también.

Los personajes y escenarios recibirán una mejora visual a una resolución de 4K y una jugabilidad de 60FPS con acción y el poder que permite Unreal Engine 5. Incluso remasterizaremos la música para darle un sonido de cinemática moderna incorporando instrumentos reales.

Si quieren que este remake suceda, por favor muestren su apoyo al firmar esta petición. Cuando alcancemos los 10,000 seguidores, nos acercaremos a WB con un plan para usar una colecta de fondos para demostrar aún más que el juego se vendería como locos."

La petición tiene actualmente 2.829 firmas, por lo que no falta mucho para que este estudio vaya directamente con Warner Bros en pos de recrear este clásico, que seguramente atrapará a muchos fanáticos de la franquicia.