Ha pasado ya mucho tiempo desde que la saga Harry Potter tuvo un juego destacado en consolas, y desde hace meses se ha hablado mucho sobre un nuevo título desarrollado por Avalanche Software, uno de los estudios que forma parte de Warner Bros, y el juego se mantiene en desarrollo a pesar de los últimos problemas de la compañía.

Desde el sitio Bloomberg, el reconocido periodista y analista de la industria, Jason Schreier fue quien dio a conocer detalles del juego, comenzando por un anuncio oficial del juego pactado para agosto, luego de la celebración del evento DC Fandome, del 22 de dicho mes, y donde se revelará que el juego se lanzará para consolas de nueva generación en 2021.

Según explica Schreier, el nuevo juego de Harry Potter tendrá un enorme mundo abierto basado alrededor del castillo de Hogwarts, donde los magos podrán explorar gran parte de las principales ubicaciones que se dieron a conocer en los libros de J.K. Rowling. 

Además, la propia escritora es asesora dentro del proyecto del juego, aunque su participación se basa más en consultas del estudio para el desarrollo de los entornos y criaturas de la aventura que los jugadores podrán vivir en el futuro.

Schreier también se refirió a algunas imágenes de baja calidad que fueron filtradas en el pasado, reconociendo que son fiables y demuestran un título algo oscuro, enfocado en un público adolescente/juvenil/mayor, descartando un enfoque en niños.

Aún así, y por mucha confiabilidad que demuestre la historia de Schreier como periodista, todavía debemos esperar a un anuncio oficial de Warner Bros o de Avalanche Software antes de poder confiar al 100% en ésta información, pero vale la pena destacar las últimas novedades al respecto de juego.