Mucho se había hablado sobre la posibilidad de un nuevo retraso en el final de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 (el tercero en la cuenta), y éste se hizo oficial luego de un reciente comunicado por parte de Epic Games, refiriéndose a la situación.

En su página oficial de Fortnite, Epic Games dejó el siguiente comunicado:

"¡Saludos, comunidad de Fortnite!

Los acontecimientos recientes son un gran recordatorio de las continuas injusticias en la sociedad, desde la negación de los derechos humanos básicos hasta el impacto del racismo tanto visible como sutil contra las personas de color. Somos muy conscientes del dolor que sufren nuestros amigos, familias, miembros del equipo, jugadores y comunidades.

Creemos en la igualdad y la justicia, la diversidad y la inclusión, y que estos fundamentos están por encima de la política.

El equipo está ansioso por hacer avanzar a Fortnite, pero necesitamos equilibrar el lanzamiento de la Temporada 3 con tiempo para que el equipo se concentre en sí mismos, sus familias y sus comunidades.

El evento en vivo El Dispositivo se retrasará hasta el lunes 15 de junio, y el lanzamiento de la Temporada 3 se retrasará hasta el miércoles 17 de junio. Sabemos que este retraso viene inmediatamente después de otro, y agradecemos su paciencia y comprensión durante estos tiempos difíciles."

De esta manera, la Temporada 3 de Fortnite Capítulo 2, que primero se esperaba para abril y que luego fue retrasada para comienzos de junio por el COVID-19, y que semanas atrás fuera retrasada nuevamente por siete días, sufre su tercer reprogramación.

La medida tomada por Epic Games se suma a la de Activision con las temporadas de Call of Duty: Modern Warfare, Warzone y Mobile, las postergaciones de los eventos de Sony (PlayStation 5) y CD Projekt Red (Night City Wire) y los múltiples comunicados de la industria de los videojuegos dando su apoyo a las manifestaciones contra el racismo.