Como bien sabemos y esperamos, tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X serán lanzadas a finales de 2020; las consolas serán el paso a la siguiente generación de videojuegos y se esperan grandes cosas de ellas, ya que cuentan con un hardware que entrega posibilidades casi ilimitadas a los desarrolladores.

Justamente, hablando de desarrolladores, fue Nick Penwarden, Vice Presidente de Ingeniería en Epic Games, quien salió a hablar sobre las consolas de nueva generación y la progresión que veremos en los juegos, la cual no se notará tanto apenas salgan al mercado.

En una entrevista con la revista EDGE (vía RespawnFirst), Pendwarden reflexionó acerca de esto: "Desde un punto de vista de un desarrollador de ingeniería, ¿cuándo vas a realmente ver el hardware explotado a su máxima potencia?, No verán realmente de lo que es capaz hasta que nos acerquemos al final de la generación. ¿O creen que verán la PS5 en el máximo de sus capacidades en lo primero que prueben?".

"Nunca lo verán, y no creo que se den cuenta, ya que verán cosas muy interesantes del Unreal Engine 4 en la nueva generación por parte de otros estudios. Pero con el Unreal Engine 5 habrá un salto importante. Una vez que los desarrolladores pongan sus manos en él, en lugar de un crecimiento gradual, verán un gran salto", explicó, destacando el nuevo motor gráfico que presentaron meses atrás.

Finalmente, Pendwarden comentó: "no creo que vaya a haber una especie de desierto de cosas que no se vean bien en la primera fase de la consola. Lo que seremos capaces de mostrar en una demo, en términos de fidelidad visual y el tamaño de los juegos que construimos con Unreal Engine 3, representará la diferencia de lo que es posible hoy y de lo que se podrá hacer en el futuro". 

De esta manera, una de las mentes maestras detrás del desarrollo de motores gráficos y videojuegos de esta generación nos deja claro su punto de vista, el cual suena bastante lógico. Por muy bueno o malo que se vea lo que Sony y Xbox nos están mostrando como sus primeros juegos de nueva generación, ninguno de ellos será ni la mitad de lo que está por venir en los próximos años.