Si ya había pocas formas de moverse rápido por el mapa de Fortnite, ahora quedan aún menos. Epic Games confirmó ayer en su página de Fortnite Status que las tirolesas fueron desactivadas de manera temporal debido a "un problema", y que regresarán recién en la próxima versión del juego.

El "problema" que especifica Epic Games en realidad son hasta tres errores de los cuales los jugadores se estuvieron aprovechando en los últimos días dentro de Fortnite. El más popular era uno que permitiía saltar directamente desde el suelo hasta una tirolesas si se paraban justo debajo de ella, miraban para arriba y usaban el botón de interacción. Los jugadores mágicamente serían teletransportados desde el suelo hacia la tirolesa, a varios metros de altura.

Otro permitía utilizar las tirolesas para evitar sacar el deslizador al caer del Autobús de Batalla, lo cual permitía llegar antes que los rivales al suelo. Esto funciona de manera idéntica al primer error, sólo que mirando desde arriba hacia abajo, recorriendo una gran distancia en muy poco tiempo y obteniendo una ventaja importante en el comienzo del juego.

Finalmente, las tirolesas también servían para destruir estructuras, y el error sucedía cuando los jugadores se conectaban a las líneas mientras estaban en el agua. Luego comenzarían a suceder explosiones bajo los pies del jugador, permitiéndole destruir edificaciones con sólo caminar.

El regreso de las tirolesas se realizaría, en teoría, el próximo 28 de enero, ya que es la próxima actualización del juego. Sin embargo, también existe la posibilidad que recién sean lanzadas en la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2.