Tal y como habían anticipado durante el día de ayer, este mediodía llegó el tan esperado trailer que iba a revelar las novedades que tendremos en el Ultimate Team para el FIFA 22. Y la presentación no decepcionó, ya que dio a conocer cambios que veremos en todos los ámbitos del juego.

Division Rivals y FUT Champions

Comencemos por lo más importante, que es el nuevo formato competitivo que tendrá el Ultimate Team del FIFA 22. Y es que Division Rivals contará con una estructura competitiva nueva, basada en las Temporadas, las cuales tendrán una duración establecida y permitirán que los jugadores esten más tiempo en una posición acorde a su nivel, a la vez que obtienen más y mejores recompensas.

PROGRESO DE TEMPORADA

Division Rivals seguirá teniendo fases, rangos y divisiones, pero ahora contará con Temporadas, las cuales te entregarán recompensas por tu rendimiento tanto cada semana como durante cada Temporada. Habrá "Hitos de Temporada" con recompensas al final de la misma que obtendrás según tu cantidad de partidos jugados. 

También se introduce la función de "Racha de victorias" que te permitirán ganar más puntos y avanzar de división más rápido que antes. Además, cada temporada la comenzarás en un rango que dependerá de tu resultado en la temporada anterior.

DIVISIÓN ÉLITE

Ahora División 1 no será lo más Top, sino que los jugadores más destacados podrán alcanzar la Divisón Élite, aquí ya no hay rangos, sino que los partidos te otorgarán puntos y a raíz de esto se determinará el ranking para mostrar a los mejores jugadores de FIFA 22. Además, contarás con mejores recompensas y la posibilidad de clasificar para la FIFA Global Series.

FUT CHAMPIONS

La estructura de FUT Champions cambiará, pero antes de hablar de eso, la novedad más importante es que ahora podrás reclamar tus recompensas al finalizar tu participación, y no luego de una hora específica, como sucedía en los juegos previos.

Pero regresando a la estructura, a partir del FUT 22, podrás clasificar a las Eliminatorias de FUT Champions vía Division Rivals, y jugar las eliminatorias durante la semana para alcanzar los puntos suficientes de cara a las finales de FUT Champions.

Estas finales se seguirán jugando los fines de semana con un nuevo sistema basado en conseguir puntos a medida que juegas.

FUT Héroes

Ya habían sido anunciados previamente, pero los FUT Héroes son cartas de jugadores históricos que marcaron huella en algún club o liga en particular, y que se podrán añadir a tu equipo ideal. 

Además, los Héroes de FUT cuentan con una química única específica de la liga del equipo en el que jugaban en el momento que representa su carta. Esto les permite conseguir vínculo y química con cualquier jugador dentro de la misma liga y país habitual.

Personalización de Estadios y Equipos

Las opciones de personalización fueron ampliadas para el FIFA 22, y podrás modificar todo en tu estadio, desde las gradas hasta el césped, pasando por la nueva Zona VIP. Te encontrarás con nuevos y mejores elementos para el público, con banderas, tarjetas y estandartes, entre otras cosas.

También se actualizó la interfaz de búsqueda y gestión de artículos de estadio, para que armar tu estilo sea mucho más fácil que antes.

¿Cuándo sale FIFA 22?

FIFA 22 saldrá este 1 de octubre de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Stadia, y PC. Si tienes la Ultimate Edition podrás actualizarlo gratis a una consola de próxima generación.