Este fin de semana se disputaron las semifinales del Upper Bracket del primer Split del año en la LCK de League of Legends, donde T1 enfrentó a Gen.G por la clasificación directa a la final de la competencia, y la organización que cuenta con Faker como gran figura demostró todo su nivel, consiguiendo la clasificación.
La serie fue bastante disputada en sus primeros juegos, con un T1 que intentó dominar la primera partida, pero al alargarse, Gen.G pudo escalar e igualar las acciones, aunque finalmente T1 encontró la forma de quedarse con la victoria, algo que repitió en el segundo juego.
Sin embargo, Gen.G se repuso y ganó el tercer juego, lo que les dejó cierta esperanza para el resto de la serie, la cual fue rápidamente exterminada por parte de T1, que jugó su mejor League of Legends en el cuarto y último juego de la serie para quedarse con el triunfo por 3 a 1.
Con esto, T1 clasifica a la final del Spring Split de la LCK y también consigue la clasificación directa al MSI 2023 de League of Legends, donde será acompado por el finalista restante, que se revelará en una serie donde se enfrentarán el propio Gen.G y KT Rolster, que venció a Hanwha Life Esports en el Lower Bracket y viene de darle mucha guerra a T1 en la primera ronda de los Playoffs.
En cuanto al MSI 2023, T1 es el tercer clasificado a la competición, donde ya se encuentran G2, ganador del primer split en Europa, y Cloud9, finalista del Spring Split de la LCS.