Una gran noticia se terminó por confirmar para toda la comunidad de Steam y que estaba preocupada por la cancelación del E3 2020. Como todos los años, Valve tenía proyectado hacer importantes anuncios, lanzamientos y descuentos durante este evento que no se llevará a cabo por la crisis mundial que supuso el brote de Coronavirus. Sin embargo, todas esa novedades seguirán en pie, pero se anunciaran con otra alternativa.

Una vez más, Valve llevará a cabo su 'Festival de juegos Steam' con el objetivo de hacer nuevos anuncios, fechas de lanzamiento y demostraciones jugables descargables para los jugadores de la plataforma que se iban hacer en el E3 2020. De este evento, ya se realizaron dos ediciones anteriores (en el pasado mes de diciembre y el otro en marzo). 

Geoff Keighley además aportó en su Twitter que el festival también permitirá la entrada a otras plataformas. Estos pequeños y medianos desarrolladores de videojuegos tienen plazo hasta el 24 de abril para enviar su demo a Valve y que se pueda evaluar su participación dentro del Festival. Esto permitirá dar visibilidad a otras alternativas que vienen en camino y que po lo general no tienen la visibilidad necesario por falta de soporte, ayuda o financiación.

Del 9 al 14 de junio, echa un vistazo a los próximos lanzamientos, pruébalos con demos o experiencias breves de juego disponibles por tiempo limitado, conecta con los desarrolladores que están detrás de estos juegos y añádelos a tu lista de deseados para recibir un recordatorio cuando se lancen.