Cada vez estamos más cerca del lanzamiento de las consolas de nueva generación, tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X, y los juegos más destacados de la generación actual están decididos a dar el salto también. 

Desde Infinity Ward ya confirmaron que Call of Duty: Warzone será jugable en las nuevas consolas, y ahora Epic Games hizo lo propio, revelando que Fortnite seguirá estando en PS5 y Xbox Series X, y no sólo será el mismo juego, sino que una versión mejorada, aprovechando la ventajas del nuevo hardware.

En su blog, Epic respondió algunas de las preguntas frecuentes al respecto de este salto generacional, y son las siguientes:

¿SE TRATA DE UN FORTNITE COMPLETAMENTE NUEVO?
No, no es una versión nueva de Fortnite. Es Fortnite optimizado para aprovechar el hardware y las características nuevas de las consolas de la nueva generación.

¿CÓMO SACARÁ PARTIDO FORTNITE DEL HARDWARE DE LAS CONSOLAS DE LA NUEVA GENERACIÓN?
Aunque no podemos entrar en detalles en este momento, un hardware más potente nos permitirá mejorar el rendimiento y los gráficos. En el lanzamiento, la versión de Fortnite que aparezca en las consolas de la nueva generación usará Unreal Engine 4. Y pasaremos Fortnite a Unreal Engine 5 a mediados de 2021.

¿SE TRASPASARÁN MI CUENTA, PROGRESO Y OBJETOS COMPRADOS EN FORTNITE? 
Tenemos pensado permitir el progreso multiplataforma entre las distintas generaciones de consolas y plataformas para que conserven sus cuentas, progreso y objetos.

¿FORTNITE SERÁ COMPATIBLE CON EL JUEGO MULTIPLATAFORMA EN LAS CONSOLAS DE LA NUEVA GENERACIÓN? 
Nuestra intención es permitir el juego multiplataforma entre todas las plataformas, incluidas las consolas de la generación actual y la nueva.

¿FORTNITE SEGUIRÁ SIENDO COMPATIBLE CON LAS PLATAFORMAS DE JUEGO ACTUALES?
Sí, Fortnite seguirá siendo compatible con las plataformas actuales además de con las consolas de la nueva generación.