La final de la Free Fire World Series 2021 se llevó a cabo este domingo 30 de mayo en Singapur, y ante una audiencia online de más de 5 millones de espectadores, fue Phoenix Force, el representante de Tailandia, el equipo que consiguió consagrarse como campeón del mundo.

¿Quién fue el campeón de la Free Fire World Series 2021?

La jornada fue del mejor nivel de Free Fire, y los primeros tres mapas terminaron con un BOOYAH! para Phoenix Force, que se llevó no sólo la victoria, sino una enorme cantidad de asesinatos. Además, cerraron ya con el campeonato en sus manos con un último BOOYAH! en la última partida. Los restantes dos BOOYAH! fueron para HQ Esports, el equipo de Vietnam que llegó desde el Play-In.

La tabla terminó de la siguiente manera:

¿Cómo le fue a Team Aze en la Free Fire World Series 2021?

La actuación de Team Aze fue notable, con un primer mapa donde se llevaron la mayor cantidad de asesiantos y terminaron la partida en el segundo lugar. Sin embargo, el resto de las rondas fueron víctimas de LOUD o Fluxo, las escuadras representantes de Brasil que fueron a buscarlos en cada mapa para no dejarlos jugar. Los resultados de Team Aze fueron los siguientes:

• Mapa 1 - Bermuda >>> Posición 2° / Kills 12
• Mapa 2 - Kalahari >>>> Posición 12° / Kills 0
• Mapa 3 - Purgatorio >> Posición 6° / Kills 3
• Mapa 4 - Bermuda >>> Posición 8° / Kills 2
• Mapa 5 - Kalahari >>>> Posición 11° / Kills 0
• Mapa 6 - Purgatorio >> Posición 9° / Kills 1

Esto los dejó en un 7° lugar final, lo que representa una ganancia de 80,000 dólares. Hay que destacar la actuación de un equipo que se ensambló hace un mes y medio, luego de ganar la Free Fire League Latinoamérica, y saber que un par de sus miembros no podrían viajar a Singapur para disputar este torneo. 

Premios de la Free Fire World Series 2021

Phoenix Force fue el gran ganador, que logró llevarse el premio mayor de los 2 millones de dólares que se repartieron entre los equipos, con 500,000 dólares.

El MVP de la competencia fue TheCruz, de Phoenix Force, como era de esperarse luego de ver su desempeño durante las partidas, y en cada mapa de la competencia.

El contador de espectadores global alcanzó un pico de 5,412,278 espectadores entre todas las plataformas y retransmisiones oficiales en los diferentes idiomas y plataformas de YouTube, Facebook y BOOYAH!.