Stadia ha sido una revolución desde el primer momento, Google anunció lo que para ellos es el "fin de la era de las consolas" y reveló su plataforma de nube para juegos. Conectar a desarrolladores, jugadores y audiencia ha sido su misión con Stadia.

En aquella primera presentación también se dio a conocer que la plataforma estaría disponible desde 2019, aunque todavía no se conocían los países. Bueno, el día de hoy nos pudimos enterar de manera oficial cuándo llegará Stadia y a que países lo hará en este año.

Stadia será lanzada en noviembre de 2019 en catorce países: Estados Unidos y Canadá de América, mientras que el resto serán todos países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Suecia y el Reino Unido.

De esta manera, Latinoamérica quedó fuera del primer grupo de países que podrán probar Stadia.

No obstante, se dio a conocer que esto no será todo lo que Stadia ofrezca, ya que en 2020 más países podrán aprovechar todos los beneficios de Stadia, que contará con juegos en Resolución 4K, Sonido envolvente 5.1 y juegos gratuitos con algunos descuentos exclusivos por una suscrpición mensual de 9.99 dólares.