Con el comienzo del evento de Celebración de Hoenn en Pokémon GO, nuevos Jefes de Incursiones Legendarias llegaron para darle aún más relación con la Región de la Tercera Generación al evento, ya que se trata de dos de los Pokémon Legendarios destacados de la región: Groudon y Kyogre.

A continuación te entregamos una guía detallada de cómo prepararte para enfrentar e intentar vencer a estos dos grandes Pokémon en las Incursiones Nivel 5 del juego:

SOBRE GROUDON

Se trata de un Pokémon Legendarios de Tipo Tierra, lo cual te permitirá armar diferentes estrategias para enfrentarlo y vencerlo, ya que puedes optar por ir con Pokémon de Tipo Agua/Planta/Hielo, los cuales hacen daño Superefectivo, o con alguno de Tipo Volador, contra los cuales los ataques Tipo Tierra resultan ineficaces.

Groudon es un Pokémon sumamente poderoso, aunque dos Entrenadores muy poderosos y con equipos completamente dedicados podrían vencerlo. Sin embargo, lo más lógico sería ir con grupos grandes de jugadores, más si no están en el más alto nivel y con Pokémon ideales para enfrentarlo.

ATAQUES RÁPIDOS

• Cola Dragón (Dragón)
• Disparo Lodo (Tierra)

ATAQUES CARGADOS

• Llamarada (Fuego)
• Rayo Solar (Planta)
• Terremoto (Tierra)

MEJORES COUNTERS

MEGA VENUSAUR - MEGA BLASTOISE 

Los Pokémon Mega Evolucionados son especialmente fuertes en este momento en Pokémon GO, es por eso que los destacamos por sobre el resto. Eso sí, tendrás que tener en cuenta el Ataque Cargado de Groudon. Si cuenta con Llamarada, tanto Mega Venusaur será inútil y pasa lo propio con Mega Blastoise si tiene Rayo Solar. Esto sucede con todos los Pokémon que lo enfrentan, que es lo que hace que sea tan difícil prepararse contra él.

SWAMPERT 

Swampert es sumamente tanque, por lo que tiene con qué enfrentar a Groudon durante un buen tiempo. Lo único que debes evitar es enfrentarlo si tiene Rayo Solar, ya que es x4 efectivo contra Swampert y lo acabaría en un abrir y cerrar de ojos.

KYOGRE

Kyogre es el Pokémon de Tipo Agua más fuerte de Pokémon GO, por lo que hará mucho daño a Groudon, nuevamente, tienes que utilizarlo cuando éste no tenga Rayo Solar, ya que en caso contrario, te podría destruir con mucha facilidad.

GYARADOS

El único Pokémon de Tipo Agua capaz de resistir todos los ataques de Groudon, lo que lo convierten en una gran opción. Sin embargo, sus estadísticas no son tan altas, aún así es una mejor opción que Pelipper, por lo que podrías tenerlo en cuenta.

MEWTWO

Siempre y cuando Mewtwo tenga Rayo Hielo, es una opción más que viable contra Groudon, ya que no recibirá daño Super Efectivo de ninguno de los ataques del Legendario Tipo Tierra. Por lo cual puedes tenerlo en cuenta para sumarlo a tu equipo.

SOBRE KYOGRE

Se trata de un Pokémon Legendarios de Tipo Agua, el más poderoso de su clase. Sin embargo, su lista de ataques te permitirá elegir buenos counters para poder enfrentarlo y tener una chance clara de vencerlo y optar a capturarlo.

Al igual que sucede con Groudon, lo más lo más lógico sería ir con grupos grandes de jugadores en cada Incursión que intentes hacer contra él, más si no están en el más alto nivel y con Pokémon ideales para enfrentarlo.

ATAQUES RÁPIDOS

• Cascada (Tipo Agua)

ATAQUES CARGADOS

• Hidrobomba (Tipo Agua)
• Ventisca (Tipo Hielo)
• Trueno (Tipo Eléctrico)

MEJORES COUNTERS

MEGA VENUSAUR

Nuevamente, los Pokémon Mega evolucionados son los más destacados en este momento en Pokémon GO. Siempre y cuando Kyogre no cuente con Ventisca, ésta será tu opción más destacada para enfrentarlo y quitarle una buena porción de vida a Kyogre.

ZEKROM

Si Kyogre no tiene Ventisca, Zekrom es el Pokémon que más rápido podrá vencer al Legendario de la tercera generación en combate. Su DPS lo hace la opción más fuerte en cuanto a tiempos, pero claro, tendrás que tener cuidado ya que no cuenta con tantas resistencias.

RAIKOU

Otra buena opción de Tipo Eléctrico es Raikou, que resistirá Trueno, y aunque no tiene resistencia contra el resto de los ataques, sigue siendo un Pokémon bastante parejo en todo sentido y que puede ayudarte mucho para enfrentar a Kyogre.

MAGNEZONE

Si tienes la posibilidad y has entrenado fuerte en Pokémon GO como para evolucionar un Magnemite Oscuro hasta Magnezone, puedes estar ante el mejor counter posible frente a Kyogre. Aún así, es una gran opción en su versión normal.

ROSERADE

Dentro de los Pokémon Tipo Agua, Roserade es uno de los que causa más DPS, y puede resistir dos de los ataques cargados de Kyogre. Nuevamente, tu némesis será enfrentarlo si tiene Ventisca, por lo demás, tendrás un counter bastante fuerte contra él.

ELECTIVIRE

Electivire es una opción similar a Raikou a la hora de pensar en counters de Kyogre, con un poco menos de DPS y algo más de resistencia, definitivamente deberías sumarlo a tu equipo para enfrentar a Kyogre.

En cada caso, recuerda llevarlos con ataques Superefectivos contra Groudon y Kyogre, sino éstas opciones serían un tanto inútiles para enfrentarlos. Ambos Pokémon estarán destacados en las Incursiones Legendarias de Pokémon GO por tiempo limitado para enfrentarlos y conseguir la oportunidad de intentar capturarlos y sumarlos a tu equipo.