Hace varias temporadas Riot Games decidió modificar completamente la Grieta del Invocador, es lo único con lo que se puede comparar el cambio que tendrá League of Legends de cara a la Season 10, con los cambios que serán implementados en la pretemporada. 

La Grieta, como anunciaron en Riot Games será por primera vez "dinámica" y ninguna partida será igual a la anterior que hayas jugado con los nuevos cambios preparados.

CAMBIOS EN LA GRIETA

Primero que nada, la Grieta del Invocador será modificada tanto en el carril superior como en el carril inferior, donde una nueva zona se abrirá para generar todo tipo de nuevas jugadas y mecánicas, Para el que haya jugado el modo Frenesí en el Nexo, recordarán la forma de estos nuevos sectores en la Grieta.

Junto a esto, el otro único cambio en el aspecto es que implementarán maleza entre la bonificación azul y la entrada más cercana de la jungla al río, lo cual generará todo tipo de emboscadas nuevas. Los jungleros siguen siendo los que más deberán adaptarse, ya que ahora los Krugs darán menos experiencia, mientras que el Grompo dará más. Además, se añadirán iconos de respawn para todos los campamentos en el minimapa, lo cual le permitirá a los jungleros tener una mayor velocidad de reacción para ver qué campamentos hacer en su próxima pasada por la jungla.

CAMBIOS A LOS DRAGONES 

Pero el principal ajuste para la Season 10 será el rework a todos los Dragones (Tierra, Agua, Viento, Fuego y Ancestral), que cambiarán sus bonificaciones al derrotarlos para generar una experiencia totalmente nueva. Estos cambios sucederán de manera aleatoria en la Grieta, una vez que los equipos derriben a los dragones.

DRAGÓN INFERNAL
La bonificación del Dragón Infernal será destruir terreno en el mapa, abriendo nuevos pasadizos para flankear y generar nuevos movimientos a través del mapa.

DRAGÓN DE OCÉANOS
La maleza se agrandará con la bonificación del Dragón de Océanos, y también permitirá que frutamiel aparezca en más lugares de la jungla.

DRAGÓN DE NUBES
Esta es una de las bonificaciones más interesantes, ya que creará corrientes de viento en la jungla, que le permitirán a los jugadores ganar velocidad de movimiento mientras pasan por ellas, algo similar a los Cristales de Skarner o los escurridizos. Además, reducirá el enfriamiento de tu definitiva con cada acumulación.

DRAGÓN DE MONTAÑAS
El Dragón de Montañas creará nuevo terreno en la Grieta. Esto no permitirá reconstruir ningún terreno destruido por el Dragón Infernal, pero puede extenderse por sobre la maleza creada por el Dragón de Océanos. Ya no otorgará bonificación de daño sobre objetivos, aunque mejorará las estadísticas defensivas de todo tu equipo.

ALMA DE DRAGÓN
Si un equipo logra derribar cuatro Dragones, recibirán la bonificación de Alma de Dragón, ésta será diferente dependiendo de qué tipo de dragones derribaron más veces. 

ALMA DE DRAGÓN INFERNAL
Cada tres segundos, el próximo ataque o habilidad de daño crea una pequeña explosión de daño en área. Causa daño adaptable que escala con el bonus de daño de ataque, poder de habilidad y vida.

ALMA DE DRAGÓN DE OCÉANOS
Causar daño activa una fuerte regeneración de vida y recursos por 3 segundos. Dañar a los súbditos provee menos regeneración.

ALMA DE DRAGÓN DE NUBES
Golpear enemigos con habilidades o ataques reduce el enfriamiento del resto de las habilidades (excepto la definitiva).

ALMA DE DRAGÓN DE MONTAÑAS
Luego de no recibir daño por cinco segundos, los jugadores ganan un escudo hasta que es destruido. El tamaño del escudo incrementa con el daño de ataque, poder de habilidad y vida.

DRAGÓN ANCESTRAL
El Dragón Ancestral únicamente aparecerá una vez que un equipo haya reclamado el Alma de Dragón de alguna de las bonificaciones mencionadas anteriormente. Sin embargo, será más poderoso y la verdadera arma para cerrar partidas igualadas.

El Dragón Ancestral tendrá una nueva habilidad, presuntamente llamada "Inmolación Ancestral" que le permitirá a los jugadores ejecutar enemigos debajo de una cierta cantidad de vida. Esta ejecución puede ser bloqueada por objetos como el Reloj de Arena de Zhonya, pero puede ser utilizada en múltiples ocasiones durante la bonificación del Dragón Ancestral.

Además, continuará causando quemaduras cuando los jugadores atacan rivales.

Eso es todo lo correspondiente a la Grieta del Invocador por ahora -cómo si fuera poco- y, como siempre, los que mejor logren adaptarse a estos cambios, serán aquellos que logren triunfar. No parecen ser cambios que modifiquen la esencia de League of Legends, sino que buscarán crear una experiencia más dinámica y mover algunos campeones desaparecidos dentro del meta gracias a su movilidad y capacidad para adaptarse a diferentes situaciones.

 

 

.