El 2020 fue un año muy extraño para los deportes electrónicos, especialmente para aquellos que se convirtieron en una atracción masiva de audiencia presencial, como pasó con la LCS de League of Legends en Norteamérica, y parece que Riot Games está pensando en cambios importantes para el 2021, con o sin pandemia.

Y, según explica el analista Travis Gafford, este formato uniría los actuales Spring y Summer Split en un formato tradicional de una temporada anual, que tendría una duración similar a la de los dos torneos que se hacen actualmente, pero unidos.

Se espera que el torneo cuente con un torneo de pretemporada, similar a lo que sucede con la Overwatch League, también en Norteamérica, y un parón para el Mid-Season Invitational (MSI). Al finalizar el torneo, serían unos 45 partidos jugados por cada equipo en 30 semanas de competencia. Para el MSI, el equipo elegido saldría de un pequeño playoff entre lo seis mejores equipos del momento en el campeonato.

Obviamente estos cambios todavía no fueron confirmados por Riot o la LCS, pero sería interesante ver este nuevo formato, el cual será bastante difícil de llevar a cabo. Esto se debe a que League of Legends cuenta con parches cada dos semanas y el juego varía muchísimo a lo largo del año.