Luego de que los primeros detalles sobre la PlayStation 5 y sus componentes fueran revelados por su diseñador, Mark Cerny, en una entrevista con el portal Wired, los analistas del mundo gamer comenzaron con su trabajo de, justamente, poner sobre la balanza todo lo anunciado y de esta manera, poder estimar el precio con el que será lanzada al mercado la consola de última generación de Sony.

A pesar de no dar detalles sobre el precio, Cerny aseguró que la consola de nueva generación - a la cual aún no llamó como PlayStation 5- tendrá grandes saltos en su funcionamiento, con un mejor CPU, GPU, 8K, Raytracing, audio en 3D, SSD que reducirá el tiempo de carga en 15 veces, y mucho más.

Ahora la pregunta es: como se hace para meter todo esto en una consola compacta y venderla a un precio "accesible" para los gamers a pesar del costo de las características que tendrá.

El autor de la entrevista, Peter Rubin, realizó un posteo en su cuenta de Twitter en el cual especificó una pregunta que no agregó al artículo, en la cual le consultó a Cerny sobre el precio y éste le respondió "Creo que podremos lanzar en un precio que será atractivo para los gamers, teniendo en cuenta su avanzado set de funcionalidades." Si se tiene en cuenta esto, lo más probable es que el precio sea mayor al que la PS4 y PS4 Pro tuvieron a la hora de ser lanzadas al mercado.

Algunos comentarios de analistas se sucedieron en redes sociales luego de esta entrevista y dieron sus opiniones al respecto:

"$500 dólares, facilmente. Sony no volverá a irse a los $599 y son los líderes del mercado por lo que no necesitan rebajar el precio a $399."

"$500 dólares. Basados en la inflación desde las últimas consolas y la tecnología invertida en la PS5 me parece bastante justo. Y para los que se quejan, la retrocompatibilidad con PS4 será más que suficiente."

Los vendedores típicamente venden consolas con uno o varios juegos, lo que permite vender más fácil en un principio. De todas maneras $500 dólares por una consola puede ser un salto muy grande para algunos jugadores más casuales.

Seguramente Sony haga lo mismo que con PS4 y lance un par de modelos, algunos con 1TB otros con 500GB de espacio, para balancear los precios. De todas maneras, no veremos la PS5 en 2019 así que todavía queda mucho por descubrir.