Como sabemos, la parte final del juicio entre Epic Games y Apple comenzó ayer por la tarde, en el cual disputan sobre el sistema de pago interno que introdujo Epic en Fortnite, dejando por fuera de las comisiones a Apple y Android en los dispositivos móviles.

Sin embargo, no paran de aparecer nuevos datos externos a la disputa, pero que se están presentando como avales en el juicio, como por ejemplo la friolera que desembolzó Epic para hacerse con la exclusividad de Borderlands 3 en la Epic Games Store.

Fueron 146 millones de dólares en total los que puso Epic para que el shooter de Gearbox fuera exclusivo de su tienda en PC por seis meses, hasta su llegada a Steam. 115 millones fueron por el juego, y a esto hay que sumarle los costos de marketing y pago único.

Pero claro, la rentabilidad fue máxima: el total de 80 millones de dólares del mínimo garantizado se recuperó en menos de dos semanas, tiempo para el cual Borderlands 3 ya había generado 100 millones de dólares y Epic Games se quedó con 9,2 millones de ganancias por el 12% de comisión de ventas que tenía.

Sin embargo, lo más destacado para Epic fue que el juego superó el millón y medio de usuarios, y el 53% de ellos fueron nuevos usuarios que se hicieron una cuenta en la Epic Games Store para comprarlo, descargarlo y jugarlo. En aquel momento fue, junto al período para conseguir a GTA V gratis, el de mayor crecimiento de la tienda en sus primeros momentos.

Aún así, y como se reveló algunas semanas atrás, la Epic Games Store no es actualmente un proyecto rentable para la compañía, y genera pérdidas. Aún así, Tim Sweeney, fundador de la compañía, cree que la plataforma se estabilizará y en tres o cuatro años llegará al punto en el que sea rentable.