Luego de tres semanas sin parches -una más de lo habitual debido a las fiestas de Acción de Gracias-, Riot Games finalmente lanzó la actualización 3.12 para VALORANT, aunque tampoco es la más grande actualización en la historia de juego. De hecho, las novedades llegan por fuera de lo que pasa en los mapas de juego, ya que los agentes no serán tocados.

En su lugar, las principales novedades pasarán por las nuevas mecánicas para facilitarle la vida a los jugadores, que a partir de ahora podrán armar sus propias teclas rápidas por agente según sus preferencias. Las personalizaciones podrán ser guardadas y se cargarán automáticamente según el agente que elijas en la partida.

Cómo crear teclas rápidas personalizadas en VALORANT

• Ve a Configuración
• Ingresa en la pestaña "Controles"
• Elige "Acciones" para comenzar a editar tus teclas

Tendrás la posibilidad de crear, eliminar y buscar perfiles de teclas rápidas para cada agente, aunque no podrás crear más de un perfil por agente. Tendrás la posibilidad de copiar tus teclas rápidas prestablecidas a un único perfil o a todos los perfiles a la vez y, cuando las teclas estén en conflicto, podrás ver a qué otras acciones está asignada.

Recuerda que puedes revertir los cambios específicos hechos en las teclas rápidas en cada perfil. Al revertir, se restablecerá la tecla rápida a como estaba cuando se creó el perfil.

Reportar en la Selección de Agentes de VALORANT

A partir de la versión 3.12 de VALORANT podrás reportar jugadores en la Selección de Agentes. Para hacerlo tan sólo tienes que llevar el cursor al nombre del jugador y hacer click en el botón emergente "Reportar".

De la misma forma, también saldrá la opción de agregar el jugador a tu lista de amigos, algo que a partir de esta versión también estará disponible en VALORANT desde la pestaña de Selección de Agente.

Estas son las principales novedades de la nueva actualización de VALORANT, aunque no serán las únicas ya que también regresan las tarjetas de jugador ampliadas, que se muestran durante las pantallas de carga y en los contadores de asesinatos. Así mismo, se solucionaron algunos errores para mejorar el juego, completando las novedades de esta versión.