Aphelios será sin lugar a dudas el campeón más difícil de usar de todo League of Legends. El equipo de Riot Games se encargó, luego de un año de arduo trabajo mental, de idear un personaje que genere una experiencia completamente nueva de juego y que no sólo puede ocupar varios roles, sino que obligará a los Invocadores a adaptarse a las circunstancias.

La relación de Aphelios con el espíritu de su hermana Alune le permitirá ir cambiando de arma mágica constantemente, la cual rotará entre cinco armas diferentes que utilizan munición lunar para funcionar. El desarrollo de este campeón provocó que Riot tenga que armar una interfaz de campeón diferente a la usual. Esto se debe a que Aphelios tendrá una Q pero en realidad no tendrá una W y E estables, aunque contará con varias definitivas, según explicaron.

1- Pasiva, que explica las armas y efectos de subir de nivel de Aphelios. La descripción es tan larga como este artículo.
2- El arma principal de Aphelios y sus municiones restantes.
3- Q.
4- El arma secundaria de Aphelios y sus municiones restantes. Si su Q está en enfriamiento, el ícono también indicará el enfriamiento restante.
5- La siguiente arma que obtendrás cuando se agote la munición de una de tus otras armas.
6- R.

Aphelios será el segundo personaje que represente a los Lunari, y nació con la esperanza de crear un verdadero hechicero para el juego, que se sienta como tal y diferente a Ryze. Sin embargo, el desarrollo terminó en un tirador que deberá adaptarse a diferentes situaciones, pero que también será capaz de crear las jugadas más espectaculares dentro de la Grieta del Invocador.

Para hacer que todo funcione, desde Riot explicaron que "no son armas convencionales de proyectil con cargadores"sino que "por el contrario, son como artefactos Lunari sagrados. Al diseñarlas, imaginabamos que normalmente estarían en exposición en un templo. Es la combinación de los dones de Aphelios y Alune la que las hace letales."

Deberemos esperar a la presentación de campeón oficial para conocer más sobre cómo funciona el nuevo campeón. Sin embargo, desde Riot reconocieron que aquellos que entrenen para conocer sus habilidades y entenderlas a la perfección serán bien recompensados.