Este sábado se estrenará mundialmente en Netflix la nueva serie basada en el Universo de League of Legends: Arcane. A raíz de ello, Riot Games ha lanzado un nuevo evento que conecta todos sus videojuegos actuales, pero también romperá las barreras y colaborará con otros videojuegos.
Buscando el mayor impacto por Arcane, tendremos una colaboración entre League of Legends y dos de los videojuegos más destacados de los últimos años: PUBG Mobile y Fortnite. El primero de ellos ya ha comenzado a anticipar la llegada de Jinx, uno de los campeones de League of Legends y gran protagonista de Arcane, a su juego.
Por otro lado, lo de Fortnite aún es una especulación y una especie de secreto a voces, tal y como han filtrado varios insiders del juego. Quedará esperar a la revelación oficial, pero la colaboración será anunciada en las próximas horas con la llegada de la skin de Jinx albattle royalede Epic Games, y que sea TheGrefg el encargado de hacerlo.
Finalmente, fuera de los videojuegos hemos visto como Reddit anunció nuevos avatares con temática de Arcane y campeones de League of Legends. Los primeros en desbloquearse han sido Jinx y Vi, y en las próximas semanas ésto continuará.
Calling all @LeagueOfLegends players: to celebrate the @Netflix animated series #Arcane, we’ve teamed up with @RiotGames to create League of Legend avatars. You can update your avatar to Vi or Jinx now but check back weekly, we're dropping more @arcaneshow characters.
Veremos qué otras colaboraciones tiene preparadas Riot Games para Arcane por fuera de sus propios juegos, pero claramente es lo más grande que han hecho hasta el momento, y la primera vez que rompen las barreras de interactuar con otros videojuegos así que habrá que ver qué sucederá próximamente.