La Season 9 de League of Legends llegó con muchísimos cambios en jugabilidad, clasificatorias y también en la interfaz del juego y el cliente. En ésto último se centraron con las modificaciones en la Pantalla de Carga, la cual ahora muestra una tarjeta de los jugadores al clickearlos, donde se puede ver su nombre, icono, nivel y maestría con el campeón que jugarán la partida.

Sin embargo, uno de los principales pedidos de los Invocadores era la introducción de un chat en la pantalla, mientras esperan para iniciar la partida, como hay en la fase de selección de campeones y luego durante la partida. Aún así, no apareció. Es por eso, que en la más reciente edición de Pregúntale a Riot, la pregunta no tardó en aparecer: 

¿Es cierto que habrá un chat en la pantalla de carga antes de que comience el juego?

¡Oh sí, la muy esperada pantalla de carga! En un principio, pensábamos tener lista esta genialísima función para cuando lanzáramos la nueva pantalla de carga. Lamentablemente, notamos problemas que habrían arruinado la calidad del chat. Queremos que disfruten de una gran primera experiencia con el chat, así que estamos trabajando duro para dejar esta función lista para brindarla a nivel mundial.

Luego de la respuesta de RIOT PTRANS, el encargado de la calidad de la pantalla de carga, queda claro que Riot sí se fija en los comentarios y pedidos de los jugadores pero que han encontrado algún que otro problema en la introducción de un chat durante esta fase del juego pero probablemente lo tendremos muy pronto.