El Worlds de League of Legends es uno de los eventos más importantes en lo que refiere a los esports. El juego elaborado por Riot Games celebrará una nueva edición de su competencia final, en esta ocasión con sede en Estados Unidos y México, donde los mejores equipos del mundo se medirán para definir al nuevo campeón.

Cómo ya es costumbre, la compañía también lanzó su Pick'em o juego de predicciones para los espectadores, quienes tendrán la posibilidad de apostar por su equipo favorito y recibir recompensas segun su desempeño en cada ronda, además de agregar nuevas categorías en la bola de cristal que significan un mayor desafío para los participantes.

LoL Pick'em: ¿Cómo participar del juego de predicciones del Worlds 2022?

Para participar del popular juego de predicciones, lo principal es tener una cuenta activa de Riot Games y que, preferentemente, supere el nivel 20, ya que de esa manera podrás acceder a todas las recompensas. Luego, se debe ingresar a la web de Lolesports.com y allí podrás hacer tus elecciones en la bola de cristal. Entre ellas se incluye, cual será el campeón mas seleccionado, cual será el más baneado o apuestas dirigidas a los jugadores, como quien conseguirá hacer una pentakill o quien tendrá el KDA más alto. Finalmente hay una sección dedicada a los equipos, con preguntas referentes a quién saldrá campeón o que equipo utilizará la mayor cantidad de campeones.

El tiempo límite para participar de la Bola de Cristal es hasta el 29 de septiembre de 2022 a las 15:15 hs (MX/CO/PE) / 17:15 hs (CL/AR) / 20:15 hs (ESP). Luego se dará paso a las eliminatorias de Play-In, para las cuales se podrá votar el 2 y 3 de octubre. Para la ronda de fase de grupos habrá tiempo desde que finalizan los encuentro del 4 de octubre, hasta las 16:15 hs (MX/CO/PE) / 18:15 hs (CL/AR) / 23:15 hs (ESP) del 7 de octubre. Finalmente, la fase eliminatoria dará incio el 16 de octubre hasta el inicio de los cuartos de final, el 20 de octubre en el mismo horario que la fase de grupos.

Pick'em 2022: ¿Cuáles son los premios y las recompensas gratuitas?

Al igual que todos los años, seguir el mundial EN VIVO a través de las plataformas online le permitirá a los espectadores acceder a las cápsulas del Worlds. Sin embargo, con tan solo participar del Pick'em o juego de predicciones, los usuarios conseguirán recompensas inmediatas en cada ronda, es decir, los jugadores que participen del juego en la fase de bola de cristal, eliminatorias del play-in, fase de grupos y cuartos de final, obtendrán cuatro cápsular de manera gratuita.

Además, como es costumbre, cada acierto en las rondas le otorga a los jugadores un puntaje, el cual se concentra en una tabla general y, segun la posicion en la que finalice, se le entregan distintos premios. Además, aquellos jugadores que logren una selección perfecta, sea en el Pick'em tradicional, cómo en la nueva edición de la bola de cristal, tendrán el premio mayor de recibir los seis los aspectos definitivos, Ezreal Pulso de Fuego, Udyr Guardián de Espiritus, DJ Sona, Lux Elementalista, Miss Fortune Gatillera Galáctica y Seraphine K/DA ALL OUT.

Premios según puntajes en la Pick'em tradicional:

- Selección perfecta: Todos los aspectos definitivos
- Rango entre los 5000 mejores: Aspecto Azir Worlds 2022 + Campeón
- Rango S (entre el 5% más alto): 50 piezas de evento + 4 cápsulas de Worlds 2022 + Gesto de Kassadin "¿Disculpa?"
- Rango A (entre el 20% más alto): 3 cápsulas de Worlds 2022 + Gesto de Kassadin "¿Disculpa?"
- Rango B (entre el 40% más alto): 2 cápsulas de Worlds 2022 + Gesto de Kassadin "¿Disculpa?"
- Rango C (entre el 70% más alto): 1 cápsula de Worlds 2022 + Gesto de Kassadin "¿Disculpa?" 

Premios según puntajes en el Bola de Cristal:

- Selección perfecta: Todos los aspectos definitivos
- Rango entre los 5000 mejores: Aspecto Azir Worlds 2022 + Campeón
- Rango S (entre el 5% más alto): 50 piezas de evento + 4 cápsulas de Worlds 2022 + Gesto de Syndra "¡Sirve!"
- Rango A (entre el 20% más alto): 3 cápsulas de Worlds 2022 + Gesto de Syndra "¡Sirve!"
- Rango B (entre el 40% más alto): 2 cápsulas de Worlds 2022 + Gesto de Syndra "¡Sirve!"
- Rango C (entre el 70% más alto): 1 cápsula de Worlds 2022 + Gesto de Syndra "¡Sirve!"