De un tiempo a esta parte, Riot Games entendió que necesitaba llevar su producto a los dispositivos móviles, lo hizo primero con Teamfight Tactics, posteriormente con Legends of Runeterra y por último -por ahora- con League of Legends: Wild Rift y en apenas un año y medio ya acumula 100 millones de dólares invertidos por los jugadores en combinado entre estos juegos.

Los datos que llegan desde Sensor Tower revelan que el mayor porcentaje de este dinero lo generó League of Legends: Wild Rift, la versión para móviles de League of Legends, a pesar de haber sido el último de estos tres juegos en ser lanzado. Llegó a finales del 2020 a partes de Asia, Oceanía y Europa, y recién en marzo de este 2021 hizo su lanzamiento oficial en América. 

Aún así, los jugadores llevan más de 65 millones de dólares invertidos en Wild Rift y las más de 46 millones de descargas que lleva, lo cual tiene bastante lógica, si lo miramos por el lado en el que es el juego que busca representar la experiencia del clásico League of Legends de PC en dispositivos móviles.

Bastante por detrás aparece Teamfight Tactics, que acumula 28 millones de dólares basados en compras de Minileyendas, tableros y Pase de Temporada. Si bien el juego no ofrece mucha variedad de cosméticos para comprar, el público fiel ha gastado un buen pastizal en él, desde su lanzamiento en marzo de 2020.

Finalmente, Legends of Runeterra ofrece cartas y desde hace apenas un par de meses, cosméticos con tableros, reflejos y skins para cartas de campeones, a raíz de esto resulta lógico que "apenas" lleve recaudados 16,2 millones de dólares desde su lanzamiento en abril del año pasado.

Veremos cómo continúa el progreso de estos juegos de Riot Games y si los desarrolladores tienen planes de entreganos más títulos de su creación para dispositivos móviles y posicionarse como una de las granes compañía de la industria.