Magikarp es reconocido desde la Primera Generación como el Pokémon más débil e inútil de todos los tiempos, en aquel momento sólo aprendía Placaje y Salpicadura, un ataque que no hace absolutamente nada y los 500 Pokédolares que se le pagaban al hombre misterioso en el Centro Pokémon del Mt. Moon eran todo un timo.

Sin embargo, con el tiempo fue aprendiendo nuevos ataques, como Azote, en la Segunda Generación y Bote, tiempo después. Ninguno de ellos demasiado poderoso. Hasta el lanzamiento de la Octava Generación. Sí, Magikarp debió esperar 23 años pero finalmente aprende un ataque que le permite luchar: Hidrobomba.

Hidrobomba es uno de los ataques más poderosos de Tipo Agua, con 120 de daño base, sumado al STAB por tipo con Magikarp, el daño es realmente alto. Eso sí, Hidrobomba tiene 80 de presición y apenas 5 PP, por lo que debes ser cuidadoso al utilizar el ataque.

Por supuesto, esto no convierte a Magikarp en el mejor Pokémon de todos los tiempos, pero deja de ser inútil, tal y como lo era previamente.