Si hay algo bueno detrás de los constantes retrasos del evento del Dispositivo y final de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2, es que con las filtraciones que continúan apareciendo, los fanáticos pueden comenzar a idear teorías sobre lo que está sucediendo en la historia central del juego.

Sobre la Temporada 2 lo que sabemos es que llegó La Agencia, y los agentes secretos, pero no tenemos una idea nuclear detrás de todo lo que está sucediendo. Sin embargo, con la revelación de la imagen para la Temporada 3 los jugadores comenzaron a atar cabos sueltos y creen haber descubierto que todo estaba planeado desde hace mucho, mucho tiempo.

La teoría se remonta a la Temporada 9 de Fortnite, con El Visitante. En la imagen del bunker de Jonesy los jugadores creen haber descubierto una referencia directa a la Temporada 3 de Capítulo 2: la isla con palmeras. Pero no es lo único, ya que también hay una imagen de una represa rompiéndose, y en Fortnite hay una actualmente en las afueras de Campo Calígine.

Sin embargo, la teoría no termina allí. En dicha temporada hay un mensaje del visitante, en el cual menciona la "activación del dispositivo" dentro de sus grabaciones. Hasta el momento se asumía que dicho dispositivo era el faro dimensional de la Temporada X, pero podría haber estado hablando de la máquina del día del juicio final, y del evento del Dispositivo, el nombre del evento de final de temporada que tendremos el próximo lunes 15 de junio.

Con todo esto en mente, la teoría indica que El Visitante regresaría durante el evento a traves de una nueva grieta para activar El Dispositivo, lo cual causaría la ruptura de la represa y la inundación del mapa, lo cual parece algo bastante rebuscado, pero si uno mira las pistas mencionadas, tendría sentido.

Nos quedará esperar hasta el 15 de junio para ver si ésta teoría es real, o Epic Games decide ir por otro camino para dar paso a la nueva temporada de Fortnite.