Si bien Steam ha perdido algo de fuerza en los últimos meses, con la llegada de la Epic Games Store y la mejora de Ubisoft Store como competidores, sigue siendo la biblioteca de juegos de PC más grande de todas, la que más usuarios tiene y la que más juegos ha vendido.

Y es que la cantidad, variedad y calidad de juegos que tiene actualmente es incomparable, ofreciendo salidas para todo tipo de gamers. Y un reciente estudio reveló en cuanto está valuada la biblioteca de juegos que tiene Steam, alcanzando los más de 500,000 dólares.

Según el sitio web Buy All Steam Games, comprar todos los juegos actualmente en Steam costaría 521,909.63 dólares, aplicando los diferentes descuentos que se presentan hoy en día en ciertos juegos destacados. Por lo que el número, considerando el valor real de cada juego, se elevaría hasta 537,192.37 dólares.

El sitio web se actualiza diariamente y contabiliza los DLC, expansiones y todo tipo de artículos comprable en Steam, y se puede ver la progresión del valor de la biblioteca con el paso de los años, y los nuevos juegos que se van añadiendo. Así mismo, se muestran grandes caídas en precios, que corresponden a las diferentes ofertas masivas que Steam realiza cada ciertos meses.

No parece que nadie vaya a comprar la biblioteca completa de Steam, pero si te sobra medio millón de dólares, bien podrías hacerlo...