Hace una semana Sony anunciaba sus juegos gratis de PS Plus para el mes de julio, entre los cuales se incluían el PES 2019, lo que causó la atención de bastantes jugadores. Sin embargo, un día antes del lanzamiento de los juegos, anunciaron en su Blog de PlayStation que el juego sería reemplazado por Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition. 

La especulación indica que el cambio tiene que ver con la reciente asociación entre Sony y EA Sports, ya que el logo de PlayStation comenzó a aparecer en los videos promocionales del FIFA 20. Sin embargo, no pasan más que por eso, especulaciones, ya que no hubo explicación oficial desde Sony.

Por otra parte, KONAMI se expresó al respecto, aunque no reveló nada más que se encuentran en la misma situación que todos nosotros. En una nota con el portal GameSpot Lennart Bobzien, director de contenido de PES en Europa, comentó que "realmente no puedo decirles qué sucedió, me enteré hoy en la mañana, cuando abrí mi laptop. No puedo explicarlo".

Adicionalmente, la voz oficial de KONAMI pasa la pelota a Sony. "La decisión fue hecha por Sony así que por favor pregúntenle a Sony".