A medida que nos acercamos a la semana de lanzamiento de la nueva generación de consolas, vemos como los fanáticos se superponen por hacerse con una de estas nuevas tecnologías desde el día inicial, y la producción definitivamente no da a basto.Eso está sucediendo en Japón con la PlayStation 5.

En una nueva publicación en el blog oficial de PlayStation Japón, desde Sony anunciaron que las unidades disponibles para preordenar en lanzamiento llegó a su límite, por lo que no habrá más reservaciones en lo que resta hasta el lanzamiento de la consola. 

Lo más destacado es que esto se anuncia apenas un día después de que las preordenes adicionales fueron lanzadas en Amazon Japón, pero claro, tampoco fueron suficientes para satisfacer a la gran demanda de consolas que hay en el país del sol naciente.

Además, en Japón tampoco habrá consolas para comprar en tiendas físicas, al menos en el lanzamiento. Esto lo anunció Sony con anticipación, para proteger a los compradores, y también al personal de las tiendas, durante la pandemia del COVID-19.

Es interesante destacar que en Japón los usuarios que pueden preordenar consolas son elegidos por una lotería, en lugar de que los primeros en llegar tengan los primeros lugares. Esta es una práctica que se utiliza cuando la demanda es tan grande en Japón, como en este caso. 

La consola se lanzará el 12 de noviembre en el país asiático, al igual que en otros pocos países seleccionados, mientras que el 19 de noviembre será su lanzamiento mundial.