Pokémon: Detective Pikachu fue un éxito absoluto desde su lanzamiento, donde consiguió 161 millones de dólares de recaudación sólo en Estados Unidos, marcando el mejor estreno para una película inspirada en un videojuego en la historia. El pasado fin de semana y luego de dos meses y medio desde su estreno, logró establecer un nuevo récord.

Detective Pikachu alcanzó los 436 millones de dólares en recaudación a nivel mundial y logró superar a Warcraft: El Origen como la película de mayor recaudación inspirada en un video juego en la historia. El récord que le pertenecía al largometraje inspirado en el juego de Blizzard era de 433 millones y se había instalado luego de su éxito en China y pese a su mala recaudación en occidente.

Notablemente, Detective Pikachu sólo se encuentra en cartelera en Colombia, Eslovenia, Noruega, Nueva Zelanda y Portugal. Aún así, le alcanzó para recaudar 7 millones de dólares durante todo el fin de semana y superar el récord.

Una secuela está en los planes de Warner Bros, luego de la recepción obtenida, pero por el momento Pokémon se enfoca en sus películas como Mewtwo: Strikes Back Evolution y hace tiempo que no da noticias sobre la asociación con Warner.