A mediados de diciembre Niantic lanzó un evento especial llamado "Una Distracción Variocolor" en Pokémon GO, con el cual los Entrenadores tenían garantizado un encuentro con un Celebi especial al completar todas las tareas y desafíos impuestos por la investigación.

Sin embargo, en el Set de tareas número 3, se requería que los Entrenadores vencieran a Jesse & James cuatro veces, lo cual otorgaría 5x Max Revivir, y completaría una parte de las tareas. Pero eso ya no es posible en el juego, ya que desde el pasado 28 de febrero, éstos dejaron de aparecer.

Es por eso que, como la investigación especial sigue vigente para aquellos que la aceptaron pero nunca la terminaron, Niantic decidió realizar un cambio en esta tarea. De esta manera, se permite que los jugadores puedan aún completarla y tener su encuentro con Celebi Variocolor.

Esto fue confirmado por los propios desarrolladores en Niantic, quienes comentaron lo siguiente en la cuenta oficial de soporte: "Entrenadores, como parte del desafío, la tarea 'Vence a Jesse o James 4 veces' de la historia de la Investigación Especial 'Una Distracción Variocolor' será reemplazada por 'Vence a reclutas del Team GO Rocket 4 veces'. Recuerden, una vez que reclamen esta Investigación Especial, no hay tiempo límite para completarla". 

De esta manera, los Entrenadores que aún no han enfrentado o capturado a Celebi Variocolor, todavía tendrán una forma para hacerlo.