Muchas veces la comunidad de Pokémon GO en Latinoamérica se sintió dejada de lado por Niantic, ya sea por los precios de los objetos en el juego que no reflejan el malestar económico de la región con respecto al resto del mundo, o por diferentes Pokémon exclusivos en otras regiones.

Sin embargo, parece que eso está cambiando, ya que los desarrolladores del juego anunciaron el primer evento exclusivo para Latinoamérica en Pokémon GO, celebrando la época de Carnaval que es una de las fechas importantes en todos los países latinos.

A continuación compartimos los detalles del evento que explicaron en Pokémon GO:

• Del jueves 18 de febrero a las 10:00hs (Hora Local), hasta el viernes 19 de febrero a las 20:00hs (Hora Local)
• Todos los países de América Latina y El Caribe podrán disfrutar del evento.

A nivel de jugabilidad nos encontraremos con las siguientes bonificaciones:

• Pokémon espíritu festivo aparecerán en estado salvaje con mayor frecuencia: Diglett, Jigglypuff, Hitmontop, Torchic, Lotad, Kricketot, Bronzor, Munna y Emolga.
Inciensos con duración de 3 horas durante el evento.
Jigglypuff tendrá mayor probabilidad de aparecer en su versión variocolor.
• Lote exclusivo en la tienda con: 50 Poké Balls, 2 Inciensos, 10 Bayas Frambu y un Pase de Incursión Remota (sólo se puede reclamar una vez).

Finalmente, cada día tendremos una hora de incursión especial, éstas serán las siguientes:

• Jueves 18 de febrero de 18 a 19 (Hora Local) >>> Kricketot
• Viernes 19 de febrero de 18 a 19 (Hora Local) >>> Emolga

Estos son los detalles más destacados del primer evento exclusivo para América Latina y El Caribe en Pokémon GO, que se podrá disfrutar en Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.