A pesar de haber sido posiblemente el juego que más sufrió con las medidas de varios países debido a la pandemia mundial, Pokémon GO continúa actualizándose y no sólo se adaptó a las medidas para que los Entrenadores puedan seguir jugando, sino que acaba de anticipar la llegada de un nuevo Pokémon.

Mediante las redes sociales del juego podemos ver la silueta de un reconocido Pokémon de Teselia, el cual es la primera forma de una línea evolutiva. Se trata de Gothita, un Pokémon Tipo Psíquico a quien se lo conoce por que "siempre está mirando algo fijamente", como explica la Pokédex.

Justamente, esta es la pista que nos dejan en la descripción de la imagen de su silueta, por lo que no caben dudas de que se trata de este simpatico Pokémon, el cual evoluciona en Gothorita, antes de llegar a su forma definitiva en Gothitelle.

Veremos de qué manera ésta línea evolutiva es introducida en el juego. Esperamos que Niantic tenga el tacto de no lanzarlo como Pokémon salvaje, porque más de uno terminará por incumplir la cuarentena total, sólo por hacerse con un nuevo Pokémon. Y sino revisen los casos que les dejamos abajo, donde simplemente por salir a capturar cualquier Pokémon, dos personas fueron sancionadas en Madrid y Buenos Aires. El primero recibió una multa, pero el segundo fue detenido por la Policía...

Así que esperamos que Gothita sea una recompensa o se encuentre en tareas de investigación, así los Entrenadores tienen algo nuevo con lo que entretenerse durante la cuarentena. Por otra parte, pueden ver las medidas que tomó Pokémon GO para que sus jugadores no tengan que salir de casa en el siguiente enlace: