Durante el mes de abril se celebra el mes de los Pokémon Tipo Planta, y en Pokémon GO no querían ser menos, es por eso que decidieron realizar mejoras para las criaturas de este tipo y darles nueva vida en el juego. Estos cambios son principalmente beneficiosos a la hora de la Liga Combates GO, ya que añade nuevos Pokémon al meta.

Básicamente, lo que decidieron hacer es darle la posibilidad de aprender nuevos ataques a algunos Pokémon, mientras que mejoraron algunos otros movimientos para generar nuevas estrategias. Es por eso que ahora movimientos como Recurrente, Energibola y Ciclón de Hojas tienen novedades. Las repasamos: 

Recurrente: este ataque rápido de tipo Planta ahora genera energía con mayor rapidez.

Energibola: este ataque cargado de tipo Planta ahora alcanza la carga máxima con más rapidez y tiene la capacidad de reducir la defensa del rival en un tramo.

Ciclón de Hojas: este ataque cargado de tipo Planta ahora tiene la capacidad de reducir el ataque del rival en uno o dos tramos.

Por otra parte, como mencionamos, algunos Pokémon de Tipo Planta podrán aprender nuevos movimientos. Esto es lo que reveló Niantic al respecto en el blog oficial de Pokémon GO:

Bellossom - Recurrente: la combinación de este ataque rápido de tipo Planta con el ataque cargado Hoja Aguda de Bellossom hace que sea una opción importante como ventaja de tipo Planta.

Jumpluff - Golpe Aéreo: la combinación del ataque cargado Golpe Aéreo de tipo Volador con el ataque rápido Recurrente de tipo Planta permite a Jumpluff usar ataques cargados con más rapidez.

Ludicolo - Energibola: este ataque alcanza su carga máxima más rápido que Rayo Solar, lo que le da al Pokémon Optimista acceso a un ataque cargado distinto de tipo Planta para usar con diferentes estilos de juego. Energibola podría hacer juego con Burbuja, uno de los ataques rápidos de Ludicolo.

Cradily - Recurrente: este ataque rápido de tipo Planta cargará los ataques cargados de Cradily más rápido.

Cherrim Forma Soleado - Meteorobola de tipo Fuego: este ataque cargado de tipo Fuego es perfecto para un Pokémon que solo aparece cuando hay sol.

Tangrowth - Avalancha: Tangrowth puede seguir disfrutando de su ventaja contra Kyogre y Groudon en la Liga Master Ball, mientras hace que los Pokémon de tipo Volador usados frecuentemente para contraatacarlo dependan más de los escudos protectores.

Finalmente, algunos movimientos que no son de Tipo Planta se han modificado, casualmente son los tres movimientos que generan mejoras en todas las estadísticas: Poder Pasado, Viento Plata y Viento Aciago.

Poder Pasado: se ha reducido el daño que causa este ataque cargado de tipo Roca en los Combates de Entrenador.

Viento Plata: se ha reducido el daño que causa este ataque cargado de tipo Bicho en los Combates de Entrenador.

Viento Aciago: se ha reducido el daño que causa este ataque cargado de tipo Fantasma en los Combates de Entrenador. También tarda más en alcanzar su carga máxima.

Veremos cómo se modifica el competitivo de Pokémon GO con estos cambios que estarán activos en el juego en la actualización, y le darán una sacudida al juego.